3ER. TRIMESTRE

Fecha de última actualización: 23:24 h del martes 28 de abril de 2020.
Se realizó una adecuación a las actividades y tareas (tarea 5 
queda pendiente hasta nuevo aviso) y se establece el formato
para el envío de actividades y tareas (ir al final de la página).

TEMARIO (Click aquí).


LISTAS DE TAREAS Y ACTIVIDADES (Click aquí).


ACTIVIDADES

1.-    La representación de las reacciones químicas, páginas 177-178 (Elaborar en formato de tareas).

2.-    La clasificación de las reacciones químicas (Elaborar en formato de tareas).
3.-    Balanceo de ecuaciones químicas por el método de tanteo (Elaborar en formato de tareas).
4.-    Balanceo de ecuaciones químicas por el método algebraico (Elaborar en formato de tareas).
5.-    Balanceo de ecuaciones químicas por el método REDOX (Elaborar en formato de tareas).
6.-    ¿Qué aprendimos I? (Elaborar en formato de tareas).
7.-    Las reacciones químicas y la ley de la conservación de la materia, página 240 (Elaborar en formato de tareas).
8.-    La medición y la química, página 241 (Elaborar en formato de tareas).
9.-    Unidad de medida de la cantidad de sustancia, página 243 y 244 (Elaborar en formato de tareas).
10.-  La masa molar, página 245 (Elaborar en formato de tareas).
11.-  El mol y las ecuaciones químicas, página 247 y 248 (Elaborar en formato de tareas).
12.-  ¿Qué aprendimos II? página 249 (Elaborar en formato de tareas).
13.-  Aportaciones de Lewis y Pauling en la comprensión del enlace químico (Elaborar en formato de tareas).
14.-  La tercer revolución química (Elaborar en formato de tareas).
15.-  La química en el cuerpo humano, página 198 (Elaborar en formato de tareas).
16.-
17.-
18.-

TAREAS

1.-   Introducción al tercer trimestre (banderín, portada y listas (
Esta tarea se elabora en la libreta. NO ELABORAR EN FORMATO DE TAREAS).

2.-   Pegar en la libreta el examen del segundo trimestre firmado por padre o tutor (NO PEGAR EN UN FORMATO DE TAREAS).
3.-   ¿Qué hemos aprendido I? páginas 262 y 263 (Esta tarea se elabora en el libro.  NO ELABORAR EN FORMATO DE TAREAS). 
4.-   Las biomoléculas (Elaborar en formato de tareas).
5.-   Mapa conceptual de biomoléculas (Elaborar en formato de tareas).  PENDIENTE HASTA NUEVO AVISO.
6.-
7.-
8.-
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14.-

PRÁCTICAS


1.- 

2.- 
3.- 

PROYECTOS


1.- 


INFORMACIÓN GENERAL


Estimados padres de familia y alumnos:

         Por medio del presente blog y de acuerdo a las disposiciones establecidas por la Secretaría de Educación, Salud, demás instituciones gubernamentales y nuestra institución educativa la Escuela Secundaria Técnica "Morelos", para combatir la contingencia sanitaria que se desarrolla entorno al Covid-19.  Se estará informando sobre las actividades y tareas que tendrán que elaborar los alumnos en casa durante el período de cuarentena correspondientes al tercer trimestre.

Para cualquier duda o aclaración con respecto a las actividades o tareas que desarrollarán los alumnos, favor de enviar un correo electrónico a la siguiente dirección mor.sec.quimica@gmail.com y con gusto se realizarán las aclaraciones pertinentes en medida de lo posible.

Atte.  Mtro. J. Antonio Purata Fuentes.

¿Cómo entregar las actividades y tareas?

          Las tareas y actividades se entregarán en la primer sesión de clases inmediata y correspondiente a la asignatura de química, en el FORMATO DE TAREAS que los alumnos ya conocen, con excepción de las tareas uno y dos que son de elaboración exclusiva en libreta.  Para los alumnos que asistieron a la última semana de clases y cuentan con la actividad o tarea FIRMADA por el docente, no será necesario volverla a elaborar en el formato de tareas.



SEMANAS DEL MARTES 17 AL JUEVES  19 Y LUNES 23 AL VIERNES 27 DE MARZO DE 2020


SECUENCIA DIDÁCTICA 13.  LA REPRESENTACIÓN DE LAS REACCIONES QUÍMICAS.

Aprendizaje esperado.  Representa el cambio químico mediante una reacción e interpreta la información que contiene.

13.1.  La representación de las reacciones químicas.

        Las reacciones químicas se representan mediante ecuaciones químicas que contienen las fórmulas de los reactivos en la primera parte y las fórmulas de los productos en la segunda parte.  Ambas partes separadas por una flecha que indica el sentido en el cual se produce la reacción.

13.1.1.  La ecuación química.

      Las ecuaciones químicas son enunciados que utilizan fórmulas químicas para describir las identidades y cantidades relativas de los reactivos y productos involucrados en un reacción química.



13.1.2.  Simbología de las ecuaciones químicas.


Actividad 1.  La representación de las reacciones químicas.
  • Leer las páginas 177 y 178.
  • Realizar la actividad de las páginas 177 y 178.
  • Copiar instrucciones y desarrollar la actividad en formato de pregunta-respuesta.

13.1.3.  Clasificación de las reacciones químicas

         Existen diferentes formas de clasificar las reacciones químicas dependiendo del criterio que se use.  Los criterios que se siguen son generalmente cuatro:



Actividad 2.  La clasificación de las reacciones químicas.
  • Clasifica las siguientes reacciones químicas de acuerdo a su naturaleza de transformación.

Balanceo de ecuaciones químicas
        
            Como te diste cuenta anteriormente, en una reacción química la masa de los reactantes debe ser igual a la masa de los productos, por lo tanto, se cumple con la Ley de conservación de la masa de A. Lavoiser que dice: "La materia no se crea ni se destruye, sólo se transforma".

Recordemos algunos términos antes de empezar:

Reacción química.  Es el proceso mediante el cual una o más sustancias sufren transformaciones químicas.

Ecuación químicas.  Es una representación gráfica o simbólica de una reacción química, muestra las cantidades de las sustancias que intervienen en ella y las transformaciones que sufren.

Una ecuación química correctamente escrita debe estar balanceada.  El procedimiento que se utiliza para igualar el número de átomos en una ecuación química, se denomina "Balanceo de ecuaciones químicas".


Métodos de balanceo de ecuaciones químicas
  • TANTEO.  Consiste en colocar números grandes denominados "Coeficientes estequiométricos" a la izquierda del compuesto o elemento de que trate.  De manera que "tanteando", se logre una equivalencia o igualdad entre reactivos y productos.
  • ALGEBRAICO.  Es un procedimiento matemático que consiste en asignar literales a cada una de las especies (átomos, compuestos, ect.), para crear ecuaciones en función de la cantidad de átomos y al resolver las ecuaciones determinar el valor de los coeficientes.
  • REDOX.  Se denomina reacción de óxido - reducción o simplemente "REDOX", a toda reacción química en la que uno o más electrones se transfieren entre los reactivos, provocando un cambio en sus estados de oxidación.  Se basa en el hecho de que el aumento de los números de oxidación de los reactantes que han sido oxidados tiene que ser idéntico a la disminución de los números de oxidación de los productos que han sido reducidos o viceversa.
13.2.  Balanceo por TANTEO.



Algunos autores recomiendan balancear los átomos que intervienen en la ecuación química en el siguiente orden: METALES, NO METALES, HIDRÓGENOS Y OXÍGENOS.

Actividad 3.  Balanceo de ecuaciones químicas por el método de tanteo.
  • Balancea las siguientes ecuaciones químicas utilizando el método de tanteo.

13.3.  Balanceo ALGEBRAICO.




Actividad 4.  Balanceo de ecuaciones químicas por el método algebraico.
  • Balancea las siguientes ecuaciones químicas utilizando el método algebraico (INCLUIR PROCEDIMIENTO).

13.4.  Balanceo REDOX.

          Se denomina reacción de reacción de óxido-reducción o simplemente "REDOX", a toda reacción química en la que uno o más electrones se transfieren entre los reactivos provocando un cambio en sus estados de oxidación.

Para que exista una reacción de óxido-reducción, debe existir un elemento que ceda electrones y otro que los acepte.
  • Agente reductor.  Es el elemento que cede electrones y se oxida, por lo tanto, su número de oxidación aumenta.
  • Agente oxidante.  Es el elemento que acepta electrones y se reduce, por lo tanto, su número de oxidación disminuye.

Para desarrollar el método de balanceo "REDOX", es importante saber determinar los números de oxidación.  Si no recuerdas como determinar los números de oxidación de los elementos químicos, puedes observar el siguiente vídeo.



Actividad 5.  Balanceo de ecuaciones químicas por el método óxido-reducción "REDOX".

  • Balancea las siguientes ecuaciones químicas utilizando el método REDOX (INCLUIR PROCEDIMIENTO).

Actividad 6.  ¿Qué aprendimos I?

  • Desarrollar en formato de pregunta-respuesta.
  • Reflexiona sobre las actividades 1 - 5 y responde lo siguiente:
          1.-  Define con tus palabras ¿qué es una reacción química?
          2.-  Define con tus palabras ¿qué es una ecuación química?
          3.-  ¿Cuál es la utilidad de las ecuaciones químicas?
          4.-  ¿Cuál es la importancia de conocer los procesos de una reacción química
          5.-  ¿Cuál es la utilidad del balanceo de ecuaciones químicas?
          6.-  Elabora un cuadro comparativo de los métodos estudiados para el balanceo de ecuaciones químicas.


NOTA IMPORTANTE.  Todos los ejercicios de balanceo de ecuaciones químicas se retomarán regresando a clases dentro de la institución educativa.  Para la validación de dichos ejercicios, los alumnos tendrán que contar con el 50% de la actividad realizada correctamente (actualización del jueves 16 de abril de 2020, 15:00 horas).


SEMANA DEL LUNES 30 DE MARZO AL VIERNES 03 DE ABRIL DE 2020


SECUENCIA DIDÁCTICA 14.  LAS REACCIONES QUÍMICAS Y LA LEY DE LA CONSERVACIÓN DE LA MATERIA.

Aprendizaje esperado.  Argumentarás sobre la cantidad de reactivos y productos en reacciones químicas con base en la ley de la conservación

                                     de la materia.

Actividad 7.  Las reacciones químicas y la ley de la conservación de la materia.
  • Como inicio de la secuencia didáctica 14, desarrolla la actividad de la pág. 240.
    • Lectura de la fracción I.
    • Responder las preguntas de la fracción II.  En formato pregunta-respuesta.
En el siguiente vídeo podrás observar algunos ejemplos de reacciones químicas:



14.1.  La medición y la química.

          En la química y en nuestra vida cotidiana usamos constantemente el término "medir".  Sin embargo,  pocas veces reflexionamos sobre su significado.  Es por ello que surge la siguiente pregunta ¿qué es medir?

El término "medir", se refiere a una comparación entre magnitudes (propiedad que puede ser medida o comparada con un patrón o unidad básica) de la misma especie, con el fin de averiguar cuántas veces la segunda está contenida en la primera.  Lo que implica para su estudio, conocer las unidades básicas del sistema internacional (tema que estudiaste en tu curso de ciencias II - énfasis en física) y las diferentes escalas de medida; astronómica, humana, macroscópica, microscópica y submicroscópica.



Actividad 8.  La medición y la química.
  • Lectura de la página 241.
  • Desarrolla la actividad al final de la página 241 en formato de pregunta-respuesta.
  • Puedes apoyarte con este link para recordar como expresar cantidades en notación científica: Notación científica.
  • Por último, elabora una tabla comparativa como la que se muestra en la parte de abajo y anota tres ejemplos para cada escala de medida.

14.2.  ¿Cómo contar lo muy pequeño?

  • Observa el siguiente vídeo y analiza su información, ya te será de utilidad para una mayor comprensión del siguiente tema.


14.3.  Unidad de medida de la cantidad de sustancia.

          Como te habrás percatado en los temas anteriores, estos son muy similares.  Principalmente nos hablan de como poder medir las distancias, objetos, sustancias, etc., desde lo más grande hasta lo más pequeño.  Ahora que conoces esta información, reflexiona sobre lo siguiente ¿cómo medirías la cantidad de átomos o moléculas de una gota de agua? y ¿qué unidad de medida utilizarías?

Para ayudarte a resolver estás y otras interrogantes que pudiste haberte planteado, observa el siguiente vídeo:


Actividad 9.  Unidad de medida de la cantidad de sustancia.
  • Lectura de las páginas 243 y 244 (puedes realizar la actividad de la página 242, si cuentas con los materiales en casa).
  • Lee y analiza el siguiente enlace: "Masa, cantidad de materia y cantidad de sustancia".
  • Responde las siguientes preguntas:
    • ¿Qué es la masa?
    • ¿A qué se le llama cantidad de sustancia?
    • ¿Cuál es la diferencia entre cantidad de materia y cantidad de sustancia?
    • ¿Qué es el mol?
    • ¿Qué es y cuál es el valor del número de Avogadro?
  • Elabora las actividades de las páginas 243 y 244.
NOTA: Recuerda realizar las actividades en formato de tareas y pregunta-respuesta.

14.4.  La masa molar.

La cantidad de sustancia y masa, no son conceptos aislados como pudiste darte cuenta en la actividad anterior, estos son dependientes el uno del otro.  A esta relación se le conoce como "masa molar".  Al estudiar este término, es importante tener en cuenta que por definición, la masa molar de un elemento será igual a la  masa de un mol del mismo expresada en gramos, cuya unidad de medida es el g/mol.  Observa el vídeo que se muestra a continuación para que tengas una idea más clara de este concepto y aprendas a determinar el valor de la masa molar de las sustancias.


Actividad 10.  La masa molar.
  • Desarrolla la actividad de la página 245.
  • Lectura de las páginas 245 y 246.
  • Responde las siguientes preguntas:
    • ¿Qué es la masa molar?
    • ¿Qué son las uma?
    • ¿Las uma se pueden representar de otra forma?¿Cuáles?
    • ¿Qué es la masa molecular?
  • Calcula la masa molar de las siguientes sustancias:

14.5.  El mol y las ecuaciones químicas.

El mol como unidad de medida química, es de gran importancia y utilidad.  Gracias a el, podemos expresar las igualdades o equivalencias de la cantidad de sustancia de cualquier compuesto o elemento químico en unidades de masa.  Sin embargo, no basta con conocer estas equivalencias, también debemos saber interpretar lo que representan en su conjunto las ecuaciones químicas. 

Observa el vídeo que se muestra en la parte de abajo para que conozcas más acerca de la interpretación de ecuaciones químicas:



NOTA:  Otra forma de leer las ecuaciones químicas es la siguiente:

Dos moles de hidrógeno molecular en estado gaseoso, reaccionan con un mol de oxígeno molecular en estado gaseoso y producen dos moles de agua en estado líquido.
  
Actividad 11.  El mol y las ecuaciones químicas.
  • Elabora la actividad de la página 247.
  • Lectura de las páginas 247 y 248.
  • Resuelve la actividad que se encuentra al final de la página 248.
Actividad 12.  ¿Qué aprendimos II?
  • Como cierre de la secuencia didáctica 14, desarrolla la actividad de la página 249 del libro. 
Las actividades de la semana que comprende los días lunes 30 de marzo hasta el viernes 03 de abril, estarán disponibles para trabajar un día anterior al desarrollo de cada actividad a más tardar a las 11:59 p.m.


SEMANAS DEL LUNES 06 AL VIERNES 17 DE ABRIL DE 2020 - PERÍODO VACACIONAL
(Durante el período vacacional, no se emitirá ningún tipo de información correspondiente a esta asignatura)

SEMANA DEL LUNES 20 AL VIERNES 24 DE ABRIL DE 2020


Recordemos un poco de lo que hemos estudiado en estas dos últimas secuencias didácticas resolviendo la siguiente actividad:

Tarea 3.  ¿Qué hemos aprendido I?
  • Lectura del texto titulado: "Los trabajos de Lavoisier", páginas 255 y 256.
  • Subraya lo que consideres más relevante de la lectura.
  • Contesta en tu libro de química las preguntas de las páginas 262 y 263.


SECUENCIA DIDÁCTICA 15.  APORTACIONES DE LEWIS Y PAULING EN LA COMPRENSIÓN DEL ENLACE QUÍMICO.

Aprendizaje esperado.  Argumenta la importancia del trabajo de Gilbert Newton Lewis sobre la estructura estable de los átomos y los aportes realizados por Linus Pauling al proponer la tabla de electronegatividad, en la comprensión del enlace químico.

Como inicio de la secuencia didáctica, desarrolla la siguiente actividad para ayudarte a recordar  algunos conceptos útiles en la comprensión del tema.

Actividad 13.  Aportaciones de Lewis y Pauling en la comprensión del enlace químico.
  • Responde las siguientes preguntas:
    1. ¿Qué es un enlace químico?
    2. ¿Cuáles son los tres tipos básicos de enlaces químicos?
    3. ¿A qué se le denomina enlace covalente, iónico y metálico?
    4. ¿Qué tipo de enlace forma el compuesto de cloruro de sodio? Argumenta.
    5. ¿Qué tipos de enlace forma la molécula del monóxido de dihidrógeno? Argumenta.
    6. ¿Qué tipos de enlace forma un conjunto de átomos de litio? Argumenta.
    7. ¿Por qué los átomos de sodio al formar un enlace pierden tan sólo un electrón y no más?
    8. ¿Por qué los átomos de flúor al formar un enlace ganan tan sólo un electrón y no más?
    9. ¿Es posible predecir el tipo de enlace que dos átomos formarán? Argumenta.
    10. ¿Cómo representarías gráficamente los enlaces químicos entre dos o más átomos?
Tercera revolución de la química.

Las técnicas experimentales, las ideas y modelos desarrollados en algunos períodos de la historia de la química, se consideran revolucionarios porque generaron cambios drásticos en la forma de trabajar y pensar en la disciplina:
  • La Primera revolución de la química se produjo entre los años 1770 y 1790, motivada por los trabajos de Lavoisier. Este período marcó el nacimiento de la química experimental cuantitativa, en la que la realización de mediciones sistemáticas y cuidadosas se convirtió en requisito fundamental para determinar la composición química de las sustancias. Este trabajo dio nacimiento al Principio de conservación de la masa.
  • La Segunda revolución de la química se produjo entre 1830 y 1870, cuando los químicos lograron sistematizar su conocimiento sobre las propiedades de los elementos químicos y reconocieron sus propiedades periódicas. Por supuesto, Mendeleiev se identifica como el padre de esta revolución de la química, aunque muchos otros científicos como Cannizzaro contribuyeron al establecimiento de la tabla periódica y al desarrollo del conocimiento que en ella se condensa. Como resultado se estableció la Ley periódica.
  • La Tercera revolución de la química se inició alrededor de 1855 y se extendió hasta la primera mitad del siglo XX. Mientras que la primera revolución química tuvo que ver con la composición química de las sustancias y la segunda con caracterización y organización de sus propiedades, la tercera revolución dio lugar a los modelos atómicos y moleculares que en la actualidad utilizamos para explicar y predecir la composición, propiedades y estructura de los materiales.
En esta tercera etapa en la historia de la química es difícil identificar a una sola persona que, como Lavoisier o Mendeleiev en su época, represente al iniciador o motor detrás de los cambios. Por el contrario, existió una gran cantidad de personas que contribuyeron al desarrollo de las ideas en este período. Sin embargo, nos enfocaremos para su estudio en el trabajo de Gilbert Newton Lewis y las aportaciones de Linus Pauling.

En la primera mitad del siglo XX, el trabajo de dos químicos, Gilbert Lewis (1875-1946) y Linus Pauling (1901-1994), permitió explicar y predecir la estructura y geometría molecular con base en las interacciones entre las partículas fundamentales que componen los átomos: electrones y protones.  Las ideas de estos científicos estuvieron fuertemente influenciadas por las investigaciones que físicos y químicos hicieron sobre la estructura atómica entre 1895 y 1925, y que daría a luz la Teoría Cuántica de la Materia.

En 1916, Gilbert Lewis publicó un artículo de gran importancia en el que introdujo sus diagramas y estructuras de puntos para explicar cómo los electrones externos de un átomo determinan la valencia de los elementos. En este trabajo, Lewis propuso que los enlaces covalentes en las moléculas se producían cuando los átomos compartían pares de electrones, y postuló la Regla del octeto para explicar la reactividad química de las sustancias con base en la estructura electrónica de sus átomos:

Cuando diferentes átomos interactúan con otros, el producto más estable es aquel en el que cada átomo participante tiene ocho electrones de valencia adquiriendo el mismo número de electrones que el gas noble más parecido a él... Esto puede lograrse si los átomos ganan, pierden o comparten sus electrones de valencia”.

Linus Pauling, por su parte, es considerado quizás el químico más importante del siglo XX. Sus contribuciones al entendimiento de la estructura molecular y la naturaleza del enlace químico fueron también extraordinarias. Este científico demostró que el enlace covalente y el enlace iónico pueden considerarse como dos extremos en una escala continua de distintos enlaces químicos. Para justificar sus ideas, Pauling introdujo el concepto de electronegatividad como una medida de los átomos para atraer a los electrones en un enlace.






Actividad 14.  La tercera revolución química.
  • Investiga la biografía de Gilbert Newton Lewis y Linus Pauling (mínimo una cuartilla y máximo dos, entre las dos).
  • Investiga sobre la tercer revolución química (mínimo una cuartilla).
  • Elabora un cuadro comparativo entre las aportaciones de Lewis y Pauling.
  • Responde lo siguiente:
    1. ¿Qué es la electronegatividad?
    2. ¿Cómo se calcula el valor de la diferencia de electronegatividad entre dos átomos y para qué nos sirve?
    3. Menciona los tipos de enlaces que presentan los siguientes compuestos de acuerdo con el valor de la diferencia de su electronegatividad: HCl, LiF, NaOH, MgCl2 y CO2.

SEMANA DEL LUNES 27 AL JUEVES 30 DE ABRIL DE 2020


SECUENCIA DIDÁCTICA 16.  LA QUÍMICA DEL CUERPO HUMANO.

Aprendizaje esperado.  Identificarás componentes químicos importantes (carbohidratos, lípidos, proteínas y ácidos nucleicos) que participan en la estructura y funciones del cuerpo humano.

En esta secuencia didáctica, revisarás como se relacionan algunos temas que estudiaste en tu curso de Ciencias I - Énfasis en Biología, como la nutrición, los sistemas del cuerpo humano, las medidas de prevención de algunas enfermedades, herencia genética, entre otros.  Comencemos desarrollando la siguiente actividad y no olvides que todas las actividades de inicio de secuencia didáctica, se responden con tus propias palabras y con el uso tu conocimiento previo.

Actividad 15.  La química en el cuerpo humano.
  • Responde las siguientes preguntas (página 198 de tu libro):
    1. ¿De qué está formado el cuerpo humano?
    2. ¿Cuáles son las principales funciones que se llevan a cabo en el cuerpo humano?
    3. ¿Cuáles son los compuestos más abundantes en el cuerpo humano?
    4. ¿Para que sirven esos compuestos?
Para continuar con el estudio de esta secuencia didáctica.  Da click en la imagen que se muestra en la parte de abajo, para descargar y analizar las diapositivas del archivo en power point:


En caso de que no puedas acceder al link del video que se muestra dentro de una de las diapositivas del power point, ingresa directamente con el siguiente enlace: El origen de la vida

Tarea 4.  Las biomoléculas.
  • Investiga lo siguiente:
    1. ¿Qué son las biomoléculas?
    2. ¿Qué son los carbohidratos y cuál es su función en el cuerpo humano?
    3. ¿Qué son los lípidos y cuál es su función en el cuerpo humano?
    4. ¿Qué son las proteínas y cuál es su función en el cuerpo humano?
    5. ¿Qué son los ácidos nucleicos y cuál es su función en el cuerpo humano?
Las actividades o tareas de las semanas que comprenden los días lunes 20 de abril hasta el jueves 30 de abril, estarán disponibles para trabajar de la siguiente manera:
  • Domingo 19 de abril a partir de las 11:59 pm - Tarea 3.  Cargada.
  • Martes 21 de abril a partir de las 11:59 pm - Actividad 13. Cargada.
  • Jueves 23 de abril a partir de las 11:59 pm - Actividad 14.  Cargada.
  • Domingo 26 de abril a partir de las 11:59 pm - Actividad 15. Cargada.
  • Lunes 27 de abril a partir de las 11:59 pm - Tarea 4.  Cargada.
  • Miércoles 29 de abril a partir de las 11:59 pm - Tarea 5.  SE REALIZARÁ UNA ADECUACIÓN A LA PLANEACIÓN DE TAREAS Y ACTIVIDADES POR MOTIVOS DE CAUSA MAYOR QUE SE EXPLICARÁN POSTERIORMENTE.  POR LO TANTO, ESTA ACTIVIDAD QUEDA PENDIENTE HASTA NUEVO AVISO.


AVISO IMPORTANTE


FORMATO PARA EL ENVÍO DE TAREAS Y ACTIVIDADES.

Para evitar mayor rezago en la revisión de actividades o tareas y llevar a cabo una correcta retroalimentación para los alumnos. Se les solicita de la manera más atenta lo siguiente:
  1. Terminar las actividades o tareas antes del lunes 4 mayo de 2020. Ya que "fueron elaboradas por el alumno durante período de aislamiento (martes 17 de marzo al jueves 30 de abril de 2020)", brindándose y contemplando los tiempos necesarios para la realización de las mismas y evitar su acumulación con esta y otras asignaturas.
  2. Escanear o fotografiar todas las actividades y tareas. Deben estar perfectamente legibles y completas.
  3. Ordenarlas. Colocarlas en orden ascendente a su número y clasificarlas en actividades y tareas (primero actividades y luego tareas).
  4. Convertir a PDF. Todas las actividades y tareas deben estar en orden en un único archivo con formato PDF.
  5. Resguardarlas. El archivo PDF no se debe enviar a la dirección del correo electrónico correspondiente a la asignatura (no serán revisados).
  6. Envío. Esta información será proporcionada por las autoridades correspondientes de nuestro centro educativo, favor de ser pacientes y esperar las indicaciones. Por el momento, terminen de elaborar sus tareas y actividades. Si ya están elaboradas, vayan trabajando el archivo PDF.


SALUDOS Y RECUERDA...